PREPAREN LO MEMES, DICE: Comparte Gael García foto con el subcomandante ‘Galeano’

Posted on noviembre 05, 2018, 9:54 am
2 mins

CHIAPAS, MX.- Gael García Bernal aprovechó un post en Instagram para compartir una foto con el subcomandante Galeano, uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Dicha fotografía fue tomada durante el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic (Caracol de nuestra vida), evento organizado por los zapatistas en la región de Los Altos de Chiapas, publicó El Heraldo de México.

“Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda”, escribió el actor en la publicación, señalando que no podía dejar de compartir dicha experiencia, con quien antes era conocido como subcomandante Marcos.

En el segundo día del festival en el Caracol de Oventic, rindieron homenaje a Gael García Bernal, Pamela Yates, Ilse Salas, Marta Ferrer, Rocío Martínez Ts’ujul, Concepción Suárez, Inti Cordera, directores que participan en la categoría Ixmukané.

Dos pequeños zapatistas fueron los encargados de entregar el reconocimiento a García Bernal por su participación en el Festival, convocado por el EZLN.

El subcomandante Galeano anunció la asistencia de unos 4 mil zapatistas dentro de las que se encoentraban niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades.

El segundo día del festival inició con una serie de documentales producidos por los “Tercios compas”, colectivo que nació en 2014 ante la necesidad de tener información y análisis verídicos en las comunidades zapatistas. Un gran colectivo de comunicadoras y comunicadores zapatistas que tienen como objetivo romper el cerco informativo produciendo materiales para las comunidades.

Después se presentó el documental Semillas de Guamúchil, con dirección de Carolina Corral, trabajo que surgió a partir de una investigación realizada por la antropóloga Rosalva Aída Hernández con mujeres reclusas del penal Atlacholoaya, en Morelos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)