PRESENTAN DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS: Acusan a agentes en paro de motín y sedición en Cancún

0
63

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una denuncia por delitos contra el buen despacho de la administración público, motín y sedición fue presentada por el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca contra los policías que lo sacaron a empujones de la corporación, en una manifestación y paro laboral por supuestos malos tratos.

De esta manera, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra indicó que estos hechos no quedarán impunes y que tendrán consecuencias en cuestiones administrativas, legales, laborales y penales, en el caso de quienes participaron en la expulsión de Pérez Abarca de las instalaciones de la corporación la mañana de este lunes.

En un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella mencionó que Pérez Abarca y el director del C-2, Maximiliano Pérez Rivadeneira, quien también fue sacado a empujones de la corporación, presentaron sus respectivas denuncias ante el Ministerio Público.

“Las imágenes tan lamentables que hemos visto del daño que se le pretendió hacer al mando policíaco, Jesús Pérez Abarca tampoco quedarán impunes”, indicó el funcionario estatal.

Alberto Capella mencionó que la manifestación de los policías se debe a las acciones que se están realizando para erradicar la corrupción.

“Para de una vez por todas poner orden al lamentable desastre institucional que ha caracterizado a la Secretaría de Seguridad Pública municipal y especialmente en el manejo y en el ejercicio de los policías de este municipio que ha impactado enormemente en la paz y tranquilidad de los cancunenses”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública del estado hizo un último llamado a los policías para que se pongan a trabajar y si no lo hacen, tendrán consecuencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook