SE REÚNE MARA CON POLICÍAS INCONFORMES: Ofrece Alcaldesa atender quejas sobre condiciones laborales en Seguridad Pública; aventura que Jesús Pérez Abarca seguirá en el cargo; se mantiene el paro de labores

0
236

Por Gabriel Alcocer y Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.-Los policías que se encuentran en paro de labores exigieron a la presidenta municipal, Mara Lezama la destitución del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, a quien sacaron de sus oficinas la mañana de este lunes.

Sin embargo, la alcaldesa les indicó que no es una decisión que pueda tomar su gobierno de manera unilateral, sino que se trata de la participación de los tres niveles de gobierno y con esto, los elementos indicaron que continuarán en paro de labores.

Mara Lezama acudió a la base de la Policía Municipal, alrededor de las 13:00 horas para sostener un diálogo con los manifestantes, pero prácticamente solo escuchó sus peticiones, pues no aceptó la salida de Pérez Abarca, así como dijo que no deben de volver a incurrir en la conducta que realizaron por la mañana, cuando sacaron al jefe policíaco de la corporación.

Después de un diálogo, uno de los policías le insistió en que no ratifique a Pérez Abarca y esto fue lo que le respondió la presidenta: “Es un tema de los tres órdenes de gobierno, es importante que lo sepan, estamos en un mando único, estamos trabajando con ellos, hay mucha gente que se involucra con esta decisión, empezando por el presidente electo… se acabaron los gobiernos unilaterales”.

Ante esto, los policías indicaron que no saldrán a laborar, porque no quieren a Pérez Abarca.

PERMANECERÁ PÉREZ ABARCA

En esa entrevista, previa a su reunión con los policías, la Alcaldesa aventuró que el futuro de los policías inconformes lo definirá el jurídico.

Luego de que elementos de la corporación sacaran a empujones al encargado de dicha secretaría, la alcaldesa dijo que el gobierno siempre ha estado abierto a escuchar a los elementos de seguridad, a cuidarlos, fortalecerlos y empoderarlos, pero no se pueden permitir ciertas cosas, por lo que el dialogo era el paso a seguir.

“Permanecerá. (mientras que con los elementos inconformes) Le toca al jurídico ver qué es lo que compete, pero lo que les quiero decir es que para nosotros son muy importantes los elementos de Tránsito, de Seguridad Pública, de la policía turística, siempre veremos por ellos y por eso hay cosas que se deben de hacer, de cambiar, pero siempre hay que velar por el bien común”, externó.

Señaló que ha tenido comunicación constante con el gobierno estatal y federal, porque lo que se debe hacer es trabajar por el bien de los ciudadanos y allí están también todos los empleados del ayuntamiento y policías.

“Algo de lo que piden son patrullas, estamos ya trabajando a marchas forzadas para que ya tengan sus patrullas, para el tema de los cascos, chalecos, los uniformes. Hay que tomar en cuenta a los policías que quieren hacer su trabajo, que aman con pasión su trabajo y que salen a cuidarnos a las calles”, puntualizó.

Además, dijo, es sólo un grupo el que está inconforme, pero la realidad es que no hay un motivo para lo que ocurrió, lo único que se ha comentado es la falta de patrullas, pero en eso ya se está trabajando, mientras que adeudos no existen. (Noticaribe | Información preliminar)

EXPULSAN A JESÚS PÉREZ ABARCA DE SEGURIDAD PÚBLICA: Protestan policías en Cancún y echan a empujones al encargado de despacho; exigen su destitución

Comentarios en Facebook