Terreno del nuevo panteón ya presenta invasiones en Cancún

0
150

CANCÚN, MX.- El director de Patrimonio Municipal señaló que ya se ha ubicado un predio que cumple con las características para ser el nuevo panteón municipal, en la Región 106 de Cancún. Sin embargo, éste ya ha sido invadido, pues hay personas que comenzaron a construir sus viviendas, en una zona ya con dos iglesias, por lo que no descartan usar la fuerza pública para desalojar, sino no funciona el diálogo.

Ramón Valdivieso.

En entrevista, Ramón Valdivieso López, indicó que ya acudieron a inspeccionar este terreno municipal.

“Se nos pidió buscar un predio para el nuevo panteón municipal. En el inventario hallamos un predio de cinco hectáreas en la 106, denominado “Caravanché”, detalló.

Al acudir al terreno, notaron que ya hay personas intentando levantar sus palapas en este predio, incluso haciendo cimentaciones y ubicaron a quien está detrás de esto.

“Hay un ejidatario de Isla Mujeres que está vendiendo estos predios a 150 mil pesos, son de 20 por 20 y con un enganche de 15 mil pesos. Nosotros tenemos la escritura pública donde se dice que es patrimonio del municipio. Los abogados del Ayuntamiento están haciendo los trámites para desalojar el predio”, aseguró.

Recalca que no hay nadie viviendo aún, solo empezaban a poner los cimientos para sus futuras viviendas.

Pero las que sí ya están instaladas son dos iglesias, lo cual ya está resolviendo la Dirección de Asuntos Religiosos. También procede el desalojo; esperan que sea de manera voluntaria y no por la fuerza pública.

Comenta que hasta el momento no conoce más casos, pero complementa diciendo que lo que sí falta son escrituras de muchos predios en fraccionamientos, de los cuales las constructoras no les han entregado papeles aún.

“Sabemos que es patrimonio municipal, pero no se han ingresado como tal porque no tenemos las escrituras”, aseguró.

 

NO MÁS EXPOS EN LAS PALAPAS

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que se dará un giro al Parque de las Palapas en este trienio, para que sea cultural y familiar, en lugar de ser sitio de diversas exposiciones comerciales.

“Desde el inicio de la administración, se le preguntó a la presidenta cómo se quería ver al parque de Las Palapas, si familiar, cultural o de expos. En ese sentido la presidenta nos comentó que debería ser recreativo, familiar y cultural. Ya trabajamos con Fiscalización para ver qué negocios son aptos para que le sirvan a los niños y a las propias familias que acuden”, expresa.

Por este mismo motivo, ya han negado permisos para expos de zapatos y de concesionarias automotrices, política que continuará sin cambio, pues estos comerciantes deberán encontrar otros espacios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook