URGEN PATRULLAS, PERO NO HAY MANERA DE COMPRARLAS: Dice Mara Lezama que arrendamiento de unidades es la única opción, aunque se gaste más de 4 mdp al mes

0
44
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La renta de patrullas por casi 4 millones de pesos al mes que se aplicó por adjudicación directa con la empresa Lumu, continuará en el 2019, confirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, tras señalar que no hay manera de comprarlas.
 
“Nos urgen patrullas es algo evidente, la duración de la renta de patrullas será por más meses porque no puede hacerse por tres meses nada más, porque no nos da tiempo de comprar, ni tendremos el recurso, porque no es nada más comprar la patrulla… hay que habilitarlas, es equipo específico costoso, hay que contratar seguros para las patrullas”, destacó.
 
Además, dijo que no es fácil obtener esos seguros para las patrullas, por tratarse de equipo muy delicado y elevado el costo para su mantenimiento diario, considerando que circulan por toda la ciudad las 24 horas, y por ello requerían una empresa con certeza.
 
Aseguró que se hizo una búsqueda de todas las empresas para obtener la mejor opción y en este caso fue Lumu, con el mejor plan para otorgar los vehículos ideales para el personal operativo.
 
“Esta adjudicación está fundamentada en el artículo 33, en la fracción 1, 2 y 6 de la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con bienes muebles del estado de Quintana Roo y por qué así, porque una licitación pública provocaría mucho tiempo, no estoy hablando de un mes, mucho tiempo y una brecha que podría llevarnos a una inseguridad”, agregó.
 
Insistió en que no hay patrullas en buen estado y por eso urgía este arrendamiento, al costo al que ya se estableció, incluyendo los seguros, que es algo de lo más caro, mientras que esta es la mejor opción de toda la República Mexicana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook