Confirma AMLO que se someterá a consulta de revocación de mandato en 2021

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que al cumplir 3 años de gobierno se someterá a una consulta de revocación de mandato, para que sea el pueblo quien decida si se mantiene en el poder o si renuncia a la Presidencia de la República, publicó sdpnoticias.com.

En el marco de un encuentro con senadores y diputados federales de Morena, el futuro mandatario dijo que desde el Poder Ejecutivo cumplirá con la promesa de consultar a ciudadanos sobre la continuidad de su gobierno y afirmó que la Cuarta Transformación del país se rige por los principios de justicia y democracia.

“Para que no estén inventando cosas, que va haber reelección ahora con las consultas nos vamos a quedar más de 6 años. No sólo no nos vamos quedar más de 6 años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de 3 años. Se va consultar a los ciudadanos: ¿quieres que siga el presidente o que renuncien? Eso es la democracia. El pueblo pone y el pueblo quita”.

AMLO aseguró que en coordinación con el Poder Legislativo se afinarán los detalles jurídicos para que el ejercicio de revocación sea procedente, así como la organización de consultas populares, que actualmente registra muchas trabas por el contenido del Artículo 35 constitucional.

En cuanto a las reformas que impulsará desde el Poder Ejecutivo, señaló la derogación de la Reforma Educativa, el aumento al salario de trabajadores por encima de la inflación y la democractización de las elecciones sindicales, como algunas de sus prioridades. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook