Detecta Ayuntamiento de Solidaridad que empresas como Telmex e Izzi usan de manera irregular 212 predios del patrimonio municipal

0
235

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, dio a conocer que son 212 inmuebles municipales que son utilizados de manera irregular por telmex, la empresa Izzi y otros particulares, y más de nueve fraccionadores que no han entregado sus escrituras del espacio de donación ni han cumplido sus obligaciones de equipamiento urbano.

“Me gustaría darles una información valiosa de cómo estamos recibiendo el municipio en la cuestión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de la dirección municipal. En bienes muebles, de conformidad al padrón inmobiliario de la Oficialía Mayor municipal reportó al mes de septiembre próximo el patrimonio municipal de un total de 1862 inmuebles, de los cuales 1103 corresponden al fraccionamiento denominado Cristo Rey. Se cuenta con una reserva de 759 inmuebles municipales, de los cuales se detectaron 212 predios ocupados de manera irregular por particulares colindantes, instalaciones inmobiliarias, compañías como Izzi, Telmex y otras que se encuentran ahí, de tal forma que la reserva disponible es de 547 inmuebles en este momento”, informó Sánchez Cutis a los integrantes de la comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Asimismo, señaló que fraccionadores de Mundo Hábitat, Galaxia del Carmen 1 y 2, Real del Sol, Lol Ka Tun, Balam Tum, Lol Tum y Punta Estrella, no han entregado la escrituración pública de las áreas de donaciones, obligación que tienen con el Ayuntamiento de Solidaridad, por lo que se iniciará con la revisión precisa de cada caso.

“Quiero informar cómo estamos recibiendo la situación financiera. En Tesorería tuvimos 173 millones, 425 mil 606 pesos, derecho a recibir efectivo o equivalente 304 millones, 801 mil 127.51. Hay un pasivo circulante de 433 millones 610 mil 878.77 centavos, cuentas por pagar a corto plazo 374 millones 755 mil 851.68 pesos; retenciones y contribuciones a pagar son 42 millones 236 mil 585.71 pesos”, dio a conocer Sánchez Cutis.

Se comprometió además a revisar con el jurídico y catastro municipal y recuperar los 212 predios que son usados de manera irregular y que pertenecen al patrimonio municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook