Pondrá AMLO la ‘primera piedra’ de la refinería el 4 de diciembre en Tabasco

0
39

TABASCO, MX.- El próximo 4 de diciembre iniciará en Tabasco la construcción de la nueva refinería en el municipio costeño de Paraíso. Está programado que para esa fecha arribe a la entidad Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, para colocar la primera piedra en un polígono de 600 hectáreas de Dos Bocas, ubicado a unos 83 kilómetros de esta ciudad, publicó La Jornada.

El presidente electo realizaría su primera gira de trabajo, como mandatario, en su tierra natal, precisamente para poner en marcha la refinería, donde se invertirán 50 mil millones de pesos en su primera etapa, dijo el futuro gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández.

López Hernández agregó que se tiene proyectado que las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) sean alojadas en tres edificios de la ciudad de Villahermosa, y confirmó que las oficinas de Pemex Exploración y Producción regresarán a Tabasco.

En entrevista colectiva en el palacio del ayuntamiento de Teapa, previo al encuentro ‘Seguridad, retos y compromisos’, organizado por esa comuna, López Hernández explicó que las oficinas centrales de la Sener, podrían ubicarse en la llamada Pirámide de Pemex, en la zona empresarial y hotelera de Villahermosa. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook