Vendedores irregulares perjudican a las arrendadoras de Cozumel, denuncian empresarios

0
19
José Crespo, presidente de la Unión de Arrendadoras de Vehículos de Cozumel.

COZUMEL, MX.- Hasta un 20% han bajado las ventas de las arrendadoras de vehículos en la isla debido a la existencia de un sindicato de comisionistas que, de forma irregular, les han invadido su campo, en favor de operadora “piratas”.

José Crespo, presidente de la Unión de Arrendadoras de Vehículos de Cozumel, comentó que estos comisionistas cuentan con un permiso para vender actividades acuáticas; sin embargo, durante el gobierno de Perla Tun Pech, de forma verbal, les autorizaron además que pudieran rentar vehículos, situación irregular que perdura hasta hoy.

“Es un problema heredado de la administración anterior; ya nos hemos apersonado con las autoridades actuales, pero todavía no hay una resolución”, comentó.

Según explicó, la administración actual, de Pedro Joaquín Delbouis, pidió 30 días para solucionar este tema, por lo que están en espera.

“No pedimos que se retiren, sino que vendan para lo que están autorizados”, declaró.

La actual, comentó, ha sido de las peores temporadas bajas que han vivido, con una operación entre el 20 y el 30%, algo que no habían visto desde hace más de cinco años y que perdura. Su esperanza es que con el Día de Acción de Gracias estadounidense suba esta capacidad hasta un 50 o 60%.

Insistió que ellos tienen todos sus pagos al día, se someten a capacitaciones y tienen seguros, pero hay muchas arrendadoras no afiliadas, un gran número con permisos expedidos en los últimos días del quinquenio borgista, que son las que generan el gran número de quejas que le dan mala imagen al destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook