CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que dos de nueve bancos reprobaron en la métrica de servicio y el resto, aun con mejores calificaciones, también fueron sancionados por diversas irregularidades, publicó capitalmexico.com.mx.

De acuerdo con la Condusef, los bancos fueron sancionados por presentar diferentes irregularidades en nóminas y créditos personales en sus cajeros automáticos.

Banca Afirme e Inbursa fueron los dos bancos que reprobaron en la escala de la Condusef de 0 a 10, por presentar irregularidades en cuanto a sus ofertas de créditos personales.

Mientras que Banamex, Bancomer, Santander, Santander Consumo, Banorte, HSBC, y Scotiabank Inverlat aprobaron en la calificación de la institución; sin embargo, no estuvieron absueltos de las sanciones.

Finalmente, la Condusef aclaró que las sanciones fueron por 4 millones 562 mil pesos a cada uno de los bancos por distintas irregularidades en sus servicios bancarios. (Fuente: capitalmexico.com.mx)

Comentarios en Facebook