CUIDADO CON LOS CRÉDITOS DE NÓMINA: No hay bancos buenos, sólo menos malos según Condusef

0
14
San Salvador, viernes 17 de de abril de 2015. La sucursal San JosÈ de la MontaÒa del Banco Agricola. Actualmente, es una organizaciÛn conformada por m·s de 2,800 colaboradores. En 2014, Banco AgrÌcola obtuvo resultados sobresalientes: es el banco con mayor n?mero de depÛsitos, activos, y crÈditos en El Salvador, resultados obtenidos gracias a la preferencia y cariÒo de las personas, por la atenciÛn y el servicio que refleja su filosofÌa de hacer la Banca m·s Humana, cultura corporativa que desde hace 3 aÒos ha venido trabajanado internamente. Foto EDH Jorge Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que dos de nueve bancos reprobaron en la métrica de servicio y el resto, aun con mejores calificaciones, también fueron sancionados por diversas irregularidades, publicó capitalmexico.com.mx.

De acuerdo con la Condusef, los bancos fueron sancionados por presentar diferentes irregularidades en nóminas y créditos personales en sus cajeros automáticos.

Banca Afirme e Inbursa fueron los dos bancos que reprobaron en la escala de la Condusef de 0 a 10, por presentar irregularidades en cuanto a sus ofertas de créditos personales.

Mientras que Banamex, Bancomer, Santander, Santander Consumo, Banorte, HSBC, y Scotiabank Inverlat aprobaron en la calificación de la institución; sin embargo, no estuvieron absueltos de las sanciones.

Finalmente, la Condusef aclaró que las sanciones fueron por 4 millones 562 mil pesos a cada uno de los bancos por distintas irregularidades en sus servicios bancarios. (Fuente: capitalmexico.com.mx)

Comentarios en Facebook