AHORA SON OPOSICIÓN: Encabeza PRI protesta contra altas tarifas de la CFE en Campeche

0
17

CAMPECHE, MX.- El PRI en Campeche ya tomó en serio su papel de oposición al encabezar por primera vez una protesta pacífica a las puertas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas en el suministro de este servicio, publicó La Jornada Maya.

Encabezados por su dirigente estatal Jorge Lazo Pech, miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), organizaciones, sectores, diputados locales y regidores entregaron al superintendente de zona, Octavio Cruz, una solicitud por escrito en donde manifiestan su interés para que las tarifas pasen de 1-C a 1-F, en base a una serie de dictámenes técnicos y climatológicos que también han sido presentados en el Congreso de la Unión por el diputado federal campechano Pablo Angulo.

Lazo Pech admitió que las nuevas exigencias políticas hacen del PRI un partido más activo, que enarbola las exigencias ciudadanas, sobre todo cuando se está afectando gravemente la economía familiar, es el caso de las tarifas de energía eléctrica.

“El PRI ratifica su demanda en este sentido y pide además se mejore el servicio de los ‘cfematicos’, que este lunes ocasionaron caos debido a que dejaron de funcionar, y en otros de los casos realizaban cobros de más o simplemente no regresaban el cambio”, agregó.

Lazo Pech dijo que el PRI es mayoría en el estado de Campeche y estará al pendiente de las gestiones que lleve a cabo la ciudadanía, y más cuando se lesiona los bolsillos.

Entre los asistentes a esta protesta estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, y la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Torres Arango. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook