“NO SE PUEDE SEGUIR USANDO A LA CORPORACIÓN COMO UN ÁREA DE EXPERIMENTO”: Emplaza regidora a la Alcaldesa Mara Lezama a asumir con seriedad el tema de la seguridad de Cancún

0
18
Reyna Tamayo Carballo y Eduardo Pacho en rueda de prensa.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La regidora del PAN en Benito Juárez, Reyna Tamayo Carballo, emplazó a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, a asumir con seriedad el rubro de Seguridad Pública y dejar de usar el área como experimento, pues ya se han suscitado casi 500 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado. 

Lo anterior, al señalar que con base en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, ya excedió el plazo establecido para fungir bajo esa figura.

En rueda de prensa en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún, la concejal, que estuvo acompañada del dirigente blanquiazul en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, calificó de irresponsable la forma en que la administración de Mara Lezama aborda el tema de Seguridad Pública. 

Y advirtió que pedirá una carta de recomendación de Jesús Pérez Abarca sobre el desempeño en su trabajo anterior. 

“Solicitamos a la presidenta municipal, asumir con seriedad el tema de Seguridad Pública, ya que de acuerdo al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, el nombramiento de encargado de despacho ya rebasó el tiempo establecido. Queremos pedirle – a Jesús Pérez- una carta de recomendación de su anterior trabajo para reafirmar que hizo una buena labor”, apuntó.

Y enfatizó “al Partido Acción Nacional le preocupa la irresponsabilidad en la que ha incurrido la actual administración; no se puede seguir usando a la corporación como un área de experimento”.

La norma precisa a la letra, en su Artículo 15: “En el caso de vacante de alguna Dependencia o Unidad Administrativa, el Presidente Municipal podrá nombrar un Encargado del Despacho de los asuntos de la Dependencia o Unidad Administrativa hasta en tanto se nombre a quien en forma definitiva ocupará la Titularidad del Área, situación que no podrá exceder de un término de treinta días”.

Reyna Tamayo expresó su preocupación por el clima de inseguridad que priva en en este destino vacacional, por lo que exigió a Mara Lezama no olvidar que Cancún vive del turismo. 

“Nos preocupa la terrible inseguridad que se vive en nuestra ciudad y exigimos a la alcaldesa que no se le olvide que todos vivimos del turismo y que la imagen de Cancún  en el plano intencional se debe cuidar y para ello es importante cuidarla y preservarla”, indicó.

Por su lado, Eduardo Pacho aseveró que debe depurarse la Policía Preventiva, al tiempo que debe evitarse manifestaciones como la ocurrida el pasado lunes en la sede de la SMSPyT, cuando sacaron a empujones a Jesús Pérez Abarca.

“Hay muchos policías que se han prestado a la delincuencia, que están coludidos con la delincuencia y creemos que no debemos permitir que se manifiesten como sucedió el lunes, dejando sin seguridad al municipio de Benito Juárez”, dijo. 

Agregó que el PAN respalda la propuesta del Gobernador Carlos Joaquín González, de implementar el Mando Único Policial en Quintana Roo, sobre todo ante la crisis de violencia que vive Cancún. 

“Considero que es un buen momento para el Mando Único, creo que sí se tiene que tener un Mando Único, así lo ha manifestado el gobernador, viene con la idea del Mando Único, creo que sí es necesario, es un tema delicado”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook