Todo parece indicar que la carrera política de José Luis Toledo cayó en tremendo bache, tras estar a casi nada, hace apenas dos años, de ser candidato a gobernador.
‘Chanito’ trató infructuosamente de ser candidato a alcalde de Cancún por la coalición por ‘Quintana Roo al Frente’. Y en realidad terminó siendo ‘víctima’ de una maquiavélica pantomima desde la ‘Calle 22 de Enero’ de Chetumal.
La respuesta de los Toledo fue nuclear. Se fueron con todo contra la candidata ‘joaquinista’ de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres.
En el despropósito de los Toledo, Cristina perdió. Aunque quedó a tres mil votos de Laura Beristaín, casi nada
Tras la elección, ‘Chanito’ reapareció en redes sociales con prominentes figuras de Movimiento Ciudadano (MC) como Luis Donaldo Colosio Riojas. el senador neoleonés Samuel Ruiz y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, la principal figura del ‘partido naranja’.
El ex diputado federal deslizó que estaría por llegar a la dirigencia estatal de MC, en la que estaba, como encargada, la regidora Ludivina Menchaca.
Finalmente, esta semana se anunció que Luis Marcelo Yam Chi, es el nuevo comisionado estatal de Movimiento Ciudadano. Dicho sea, de paso, poco se sabe de su trayectoria y sus alcances.
Los enterados señalan que la próxima parada para ‘Chanito’, tras su paso por el PRI y PRD, podría ser Morena, pero no está descartado del todo para MC en 2019.