Rompeolas: Capella gana popularidad a costa de ‘Mara’

0
33

A Alberto Capella, el importado jefe de la policía estatal, y a ‘Mara’ Lezama, alcaldesa de Cancún, les urge, cada cual por su lado, legitimidad.

‘Mara’ ha tenido un muy complicado inicio de gobierno, entre propuestas y declaraciones desafortunadas y una violencia e inseguridad que le han recortado buena parte de su bono democrático.

Por su parte, Capella ha tenido que enfrentar las resistencias de grupos políticos conservadores, especialmente de Chetumal, y al igual que ‘Mara’, también lo tiene en mala situación la exigencia de abatir la violencia e inseguridad.

Pero el paro de policías de Cancún fue mejor aprovechado por Capella.  Apareció en escena como protagonista principalísimo y, de paso,  apareció en medios nacionales y locales para informar sobre esta crisis, mientras que ‘Mara’ fue aventada al ruedo y bajo la sombra del ex jefe policiaco de Tijuana y Morelos.

Por lo pronto, Capella tuvo su lucimiento en  medios y ahora  se presenta como figura relevante para que los policías den fin al paro y regresen a las calles.

Aunque faltaría la sanción a los elementos que humillaron al jefe de la policía municipal de Cancún, Jesús Pérez Abarca.

Comentarios en Facebook