XALAPA, MX.- Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma fue acribillada en Ciudad Mendoza cuando realizaba ejercicio en un gimnasio de la localidad.
El Secretario de Gobierno electo, Patrocinio Cisneros confirmó y fustigó el hecho en Twitter.
“Veracruz no debe seguir así, sin seguridad y sin actos de justicia. Exigimos al gobernador y a su Fiscal que se esclarezcan los hechos”, expuso.
La diputada federal de Morena fue notificada vía telefónica en plena sesión en San Lázaro por lo que se tuvo que decretar un receso, para que sus colegas atendieran la crisis nerviosa de la que fue presa la parlamentaria.
“Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija”, gritaba de forma desconsolada.
Valeria Medel recibió nueve impactos de bala, personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado ya acordonó el gimnasio “Sport” para hacer sus diligencias de rigor.
El cobarde asesinato ocurrió en pleno centro de esta ciudad.
Hasta el momento trascendió que un solitario sicario ejecutó a la hija de la diputada federal y huyó en un vehículo color negro.
El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), posterior a las diligencias de campo en la escena del crimen, donde peritos criminalistas embalaron nueve casquillos percutidos. (Fuente: Proceso)