Polilla ataca estructuras de madera de la playa certificada 88 Norte por falta de mantenimiento

0
20
sdr

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX. – Luego de anunciar que el Ayuntamiento de Solidaridad buscará la recerticación de la playa Blue Flag 88 Norte, bañistas denunciaron que tres estructuras de madera que fueron afectadas por una plaga de termitas, debido al nulo mantenimiento por parte de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, por lo que desde hace un par de días sufrieron fracturas y se acordonó el área.

La playa 88 Norte obtuvo su distintivo ‘Blue Flag’ en julio del 2017 y fue la primera en obtenerlo en el municipio por lo que se realizó una inversión mayor a los 5 millones de pesos, por lo que Ulises Gavia Díaz, director de la dependencia indicó que la rehabilitación y mantenimiento de este balneario se encuentran en inventario y será en las siguientes semanas que se realice.

Los trabajadores de la Zofemat, señalaron que hace un par de días notaron que la madera comenzó a romperse, por lo que decidieron reportar el hecho y acordonaron la zona para evitar que los usuarios sufrieran algún percance.
Hasta el momento, la Fundación Europea de Educación Ambiental, no ha emitido ningún comunicado al respecto, a pesar de que fue el pasado martes cunado Laura Beristain Navarrete y Joaquín Arturo Díaz Ríos representante de FEE se reunieron para acordar que se recertificarían las tres playas con Blue Flag de la ciudad, entre las que se encuentran Xcalacoco, donde ya se han registrado irregularidades y Punta Esmeralda, donde en semanas atrás la bandera fue bajada por el recale excesivo de sargazo. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook