“Aún está por definir si se extiende o no la concesión al transporte público”, acepta Jorge Aguilar, secretario del Ayuntamiento de BJ

0
21
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se espera que en un par de semanas pueda presentarse un plan integral de movilidad que deberá estar listo antes de que concluya el año y en donde se definirá si se extiende o no la concesión al transporte público, declaró el secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio.

Mencionó que ya hay algunos bosquejos de corredores móviles para el transporte, que se sumarán a los presupuestos para obras públicas, vialidades con las que se debe reducir el tráfico que impera ya en la ciudad.

“Eso es paralelo, el tema de la licitación lo tendremos que abordar con el Cabildo, hay que tener coordinación con el estado y el plan va ser presentado antes de que concluya este año… sí es un tema prioritario, después de la seguridad pública el tema de movilidad es algo que afecta mucho a los cancunenses”, detalló.

Los transportistas, añadió, tienen una ruta jurídica que van a seguir e incluso no se descarta que soliciten amparos, puesto que ya están en un proceso legal, algo que les asiste, pero desde el municipio no se quiere pelear con nadie y si ellos pueden asegurar un buen servicio, tal vez el Cabildo decida dejarlos, lo mismo que si se da la necesidad de una empresa distinta.

Lo que se desea es dar solución a esta situación por la vía legal y la transparencia, con la responsabilidad de mejorar mucho el transporte público que hoy es un caos.

Aseguró que se está diseñando un plan completo del transporte, que no sólo se avoque al tema de la concesión, porque esa es sólo una parte muy chiquita de lo que se busca diseñar y para eso están trabajando diferentes autoridades para tener un plan general.

“Hay un término que es en enero, así que tenemos que tener mucha claridad, no quiero justificar a los transportistas, porque sin duda alguna asumen mucha de la responsabilidad que se tiene en el caos de la ciudad, pero también pensando que trayendo camiones nuevos lo vamos a solucionar, pues es solamente reducirse a una parte muy chica”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook