ESPERARÁN A SOBREVUELO ANTES DE CAMBIOS EN TABLAS CATASTRALES: Tras revés en el Cabildo, dice Mara Lezama que insistirá en su propuesta de ‘actualizar’ cobro del predial en BJ

0
52

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Previo a la sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de este sábado, se había propuesto un incremento del 5 por ciento al predial, sin embargo, los regidores no lograron ningún acuerdo y decidieron omitir el punto dentro de la Ley de Hacienda.

En este sentido la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, dijo que el tema de las tablas catastrales no es que se haya echado para atrás, sino que siempre hay un precabildeo con todos los regidores, en donde se ponen los puntos sobre la mesa y lo que se ve que puede subir va y cuando es necesario establecer más diálogo se analiza.

“En el tema del impuesto predial no era un aumento, debido a la inflación, en la mesa lo platicamos, ocho regidores votaron que mejor no y el tema de las tablas catastrales estamos haciendo un sobre vuelo de todas las unidades habitacionales, los hoteles, para que paguen lo que tengan que pagar. Se está haciendo una actualización… Aquí lo que tiene que suceder es que lo que tienes pagues”, detalló.
Sobre el derecho de saneamiento ambiental, aseguró que seguirán en diálogo con los hoteleros para que prevalezca la claridad en el tema, queda cancelado para 2019, pero con la posibilidad abierta de retomarlo.

“Tendríamos que haberlo metido hoy por el tema de la Ley de Hacienda, no hay manera de meterlo en otro mes, pero la verdad es que hay una franca colaboración por parte de los hoteleros y lo más importante es buscar el esquema 100 por ciento transparente a través de un Fideicomiso, cuantas personas van a participar, lo ideal que la mayoría sean hoteleros, participe Universidad, ciudadanía, gobierno y transparentarlo”, explicó.

Además aseguró que los hoteleros están convencidos de que es un derecho positivo siempre y cuando haya claridad sobre cómo hacerlo y no se tuvo tiempo en esta ocasión de detallarlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook