Mantienen una orden de restricción contra 19 policías municipales para que no se acerquen a Pérez Abarca

0
33

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una orden de restricción fue emitida por el Ministerio Público contra 19 policías municipales para que no se acerquen al ratificado titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, durante un plazo de 60 días, mientras son investigados por su presunta participación en la agresión del lunes pasado, cuando lo sacaron a empujones de sus oficinas.

De esta manera, la Unidad de Delitos Diversos, donde se le dio entrada a la denuncia que presentó Pérez Abarca, emitió una serie de medidas de protección para la víctima, dentro de la carpeta de investigación 5534/2018 por delitos contra el buen desempeño de la función pública, motín y sedición.

En un oficio se indica que Jesús Pérez Abarca padece de un impedimento físico que lo imposibilita para repeler una agresión física y por este motivo se dictaron las medidas de protección y también una orden de restricción que señala a 19 policías con nombres y apellidos, quienes fueron notificados para no acercarse a su jefe y recibieron la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia hacia su persona.

Dentro de las medidas de protección que emitió el Ministerio Público en un oficio, se encuentran una vigilancia policial en el domicilio de la víctima, a pesar de que Pérez Abarca cuenta con un servicio de escoltas, así como todas las corporaciones policiacas fueron avisadas para brindarle apoyo inmediato, de llegar a requerirlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook