CANCÚN, MX. – Ante la presión de hoteleros de Cancún, se echó para atrás el impuesto de saneamiento que se iba a incluir en La Ley de Hacienda, durante la I sesión extraordinaria del Ayuntamiento Benito Juárez.
Apenas pasada la medianoche, el regidor José Luis Acosta Toledo, dio a conocer mediante un video el cobro que se pretendía implementar para derecho de saneamiento ambiental de 20 pesos por cada cuarto de hotel ocupado.
Sin embargo, al pasar al punto correspondiente, la presidenta municipal Mara Lezama, dio a conocer que continuarán con pláticas con hoteleros para definir un proceso transparente y objetivo claro para un cobro de este tipo, y que de momento quedaría fuera de la Ley de Hacienda.
En la sesión estuvieron presentes Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Abelardo Vara, Míriam Cortés, Dolores López Lira, entre otros empresarios de este destino turístico.
Rechaza Cabildo iniciativa para aumentar el predial
Por otra parte, el Cabildo de Benito Juárez rechazó la iniciativa de aumentar cinco por ciento el cobro del impuesto predial, al menos hasta que no se revise.
En una concurrida sesión, en la que incluso mucha gente se quedó afuera, la propuesta fue rechazada por los regidores. (Noticaribe | Información preliminar)