PRETENDE CANCÚN APROBAR NUEVO ‘IMPUESTO’ DE SANEAMIENTO AMBIENTAL: Anticipan ‘Cabildazo’ en sábado para imponer cobro de 20 pesos por cada habitación ocupada

0
38


CANCÚN, MX.- El Cabildo del municipio de Benito Juárez, que preside Mara Lezama, postulada por Morena, se alista este sábado a aprobar de manera ‘fast track’, en la opacidad y sin consulta previa con la ciudadanía y los sectores involucrados, el cobro de un derecho de saneamiento ambiental de 20 pesos por cada cuarto de hotel ocupado.

Este impuesto es similar al que ya existe en el municipio de Solidaridad y similar al que se busca aprobar en los municipios de Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Sin embargo, en el caso de Benito Juárez, los regidores del PRD anticiparon que votarán en contra de la aplicación del nuevo derecho de Saneamiento Ambiental, porque, argumentan, impactará la llegada de turistas y no se tiene certeza del destino de los recursos.

El cobro sería de 20 pesos por cada habitación ocupada por turistas nacionales o extranjeros, independientemente si se trata de hoteles grandes o pequeños, o incluso en el caso de hostales.

El regidor José Luis Acosta Toledo lamentó que el ‘cambio no halla llegado a Cancún y sí prevalezcan las mismas ‘mañas’ del pasado.

El regidor dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez pretende recaudar alrededor de 300 mil pesos diarios por concepto de este nuevo impuesto o derecho de Saneamiento Ambiental, pero aclaró que no está claro en qué o cómo se aprovechará este dinero, motivo por el que votarán en contra (Noticaribe)

DOCUMENTO

Comentarios en Facebook