AVANZA ATLANTE A LA LIGUILLA:Califican Potros con 30 unidades al vencer en casa a la UAEM

0
39

CANCÚN, MX.- Última jornada del torneo regular en el estadio del Atlante, los Potros de Hierro haciendo los honores a UAEM, equipo urgido de puntos para colarse a la fiesta grande. Por su parte los dirigidos por el Gabriel Pereyra con la posibilidad de cerrar en casa con victoria, ligar triunfos consecutivos y tener la posibilidad de subir un peldaño en la general.
 
 Con un clima espectacular para jugar el deporte más hermoso del mundo, en punto de las 20 horas, dio inicio el cotejo. Atlante salió con todo al frente y apenas al minuto 3 originó la primera grande dentro del área en la pared que resolvió de pecho Fernández, habilitando a Velez y la defensa logró revolverse con apuros para evitar el peligro.
 
UAEM respondió con tiro de castigo  de Solís que paso por arriba del larguero de Ruiz, al 12’.
 
La jugada más espectacular de la primera mitad, fue la descolgada de Gerardo “Kampa” Ruiz quien con su mano derecha bajó un balón que pretendía causar peligro al minuto 42’.
 
Al 55’ una mano del central visitante a un metro del área chica,  abrió la posibilidad para Ernesto “Charol” Reyes, el quintanarroense disparó con parte interna y el balón se fue apenas a un costado de la puerta defendida por Vences.
 
Nuevamente “Kampa” en plan grande  sacó un disparo con la mano izquierda a boca de jarro de Tapia y envió a tiro de esquina, evitando el primero de la noche.

Corría el minuto 79’, el saque de manos de Mengual fue un pase filtrado a Fernández, “La Fiera” de espalda habilitó a Lizandro quien tenía unos minutos en el campo, el cancunense controló dentro del área y en el recorte sacó disparo potente de pierna izquierda para hacerle el puente trágico al arquero universitario y anotar el tanto de la quiniela (1-0). Con su gol el “Licha” llegó a 7 anotaciones y estrenó el programa de gol con causa, “Quiero ver los colores azulgrana”, ya que su tanto servirá para que un niño o niña cancunense sea operado en la “Clínica de Ojos” por el oftalmólogo Joaquín Lozano.
 
Faltando cinco minutos para el final, el cancunense Jesús Cruz cumplió su sueño y se estrenó debutando en la Liga de Plata.
  
Atlante pudo hacer más holgado el marcador, pero el arquero visitante evitó que su marco cayera de nueva cuenta.
 
Con el resultado los azulgrana culminaron en el tercer lugar de la general con 30 unidades. Solo restará esperar a que concluya la jornada 15 para conocer a su rival en la fase de liguilla que promete ser muy emocionante y en donde se espera el apoyo de la afición en el estadio Andrés Q. Roo.
 
Alineación Atlante: Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, Ernesto Reyes, Gabriel España, Aldair Mengual, Irving Zurita, Armando Escobar, Ezequiel Esperón, David Salazar, Wilber Renteria, Jairo Velez y Fernando Fernández.

Suplentes: Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Luna Baruch, Jesús Cruz, José Rodríguez, Lizandro Echeverría y Raúl Suárez.
 
Director Técnico: Gabriel Pereyra
 
Alineación UAEM:  Juan Morales, Rodrigo Bronzatti, Robinson Ferreira, Edgar Solís, Antonio López, Alejandro Vences, Arturo Tapia, Dieter Vargas, Jorge Echeverría, Alexis Ochoa y Daniel Tadeo.
 
 
Suplentes:  Carlos Jerónimo, Allam Bello, Juan Mercado, Ernesto Vázquez, Luis Torres, Oscar Guerrero y Gonzalo Da Luz.
 
 
Director Técnico: José Rangel
 
 
Atlante 1-0 UAEM
 
Arbitro:                 Mario Vargas
Asistente Nº 1:   Eder Contreras
Asistente Nº 2:   Jorge Sánchez
Cuarto Oficial:   Abraham Quirarte
 
 
Estadio Andrés Q. Roo.

Comentarios en Facebook