Frenan tala de mangle en Holbox

0
13

 

KANTUNILKÍN, MX.- Cuatro predios en Holbox fueron clausurados en Holbox, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por dañar una superficie con manglar de 4 mil 408 metros cuadrados.

Una denuncia ciudadana llevó a los inspectores de esta dependencia a verificar los predios en Holbox, isla que está dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, donde descubrieron tala de mangle botoncillo, blanco y negro, además de palma chit, todas especies protegidas.

También se halló actividad humana que dañó vegetación natural en dos terrenos, de mil 276 y 916 metros cuadrados, además de un daño de 583 metros cuadrados, por la apertura de un camino de acceso.

Todo esto fue realizado sin contar con la autorización federal en la materia, por lo que se procedió a la clausura total temporal de estas actividades.

Además de la sanción administrativa, la tala de mangle es un delito federal, por lo que los responsables podrían recibir una pena de hasta nueve años de prisión. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook