Detienen a ex subprocurador del Edomex con arma de fuego y drogas en la CDMX

0
104

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ex subprocurador del Estado de México, Jesús “N” y cinco personas más ─entre ellos tres colombianos─, fueron detenidos en un restaurante de Plaza de la República en la delegación Cuauhtémoc, debido a que portaban droga y un arma de fuego, publicó La Prensa.

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, a los detenidos se les relaciona con el Cartel Nueva Generación Tepito (CNGT), que dirige “El Güero Carmenta” o “El Güero Loco”, grupo criminal que se disputa la plaza con los grupos delictivos La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de la Republica (PGR) señalan que fue este fin de semana cuando fue detenido el ex subprocurador del Estado de México, junto con cinco personas más, entre ellos tres colombianos, en los momentos en que se encontraban en un restaurante localizado en la periferia del Monumento a la Revolución.

Al momento de su aprehensión, se les aseguraron un total de 21 envoltorios de cocaína y un arma de fuego.

Los tres colombianos, dos personas más y el ex subprocurador del Estado de México, Jesús “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR y en las próximas horas se determinará si se solicita prisión preventiva o son puestos en libertad.

La droga y el arma de fuego, también quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se continúa con las investigaciones. (Fuente: La Prensa)

Comentarios en Facebook