Planta AMLO a reporteros luego de reunión sobre el Tren Maya en Yucatán

Posted on noviembre 12, 2018, 4:40 pm
3 mins

YUCATÁN, MX.- Luego de esperarlo durante casi una hora en el salón 26 del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, donde se realizó la tercera reunión de avances del Tren Maya,  Andrés Manuel López Obrador no apareció, sino únicamente los gobernadores Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y el titular de Fonatur Rogelio Jiménez, publicó Diario de Yucatán.

La espera disgustó a casi un centenar de periodistas y corresponsales de medios nacionales que al no tener a disposición al presidente electo quisieron salir del recinto, pero lo impidió personal de seguridad y logística que coordinó el evento.

Los jaloneos para abrir la puerta estuvo a punto de salirse de control porque los periodistas querían abandonar el salón y los guardias no abrían la puerta; el jaloneo atrajo al secretario particular de Vila Dosal, Edgar Ramírez Pech, quien al calcular que ya se había alejado AMLO ordenó que dejaran salir a los reporteros.

La Tercera Reunión Regional del Proyecto Tren Maya convocó a los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario yucateco y el próximo jefe del Ejecutivo federal arribaron casi dos horas antes de lo previsto para participar en un encuentro previo con funcionarios de la próxima administración federal y del gobierno del Estado.

En la reunión estuvieron presentes, por el gabinete del presidente electo, los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriú; de Turismo, Miguel Torruco Márquez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena; de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Energía, Norma Nahe García, y los próximos directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes-Retana.

Así como los futuros directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Consejo de Promoción Turística de México, Gabriela Cámara Bargellini.

Por la administración estatal acudieron los titulares de las secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra; de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya; de Turismo, Michelle Fridman; de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez; de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sayda Rodríguez Gómez, así como el coordinador de asesores del Ejecutivo del Estado, Álvaro Juanes Cámara. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)