“Poli abuelitos” en Cozumel serán reinstalados a las labores de vigilancia de escuelas

0
43
Nancy Elizabeth Velázquez Arita directora municipal de Proyectos de Seguridad Pública.

COZUMEL, MX.– Los “poliabuelitos”, adultos mayores que vigilan escuelas y que fueran apreciados en años anteriores, pero que fueron retirados por la administración de Perla Tun Pech, serán traídos de regreso en próximas fechas, ahora con prestaciones.

Nancy Elizabeth Velázquez Arita directora municipal de Proyectos de Seguridad Pública, explicó que han realizado reuniones para relanzar este proyecto, conocido como Seguridad Escolar.

“Si bien es cierto que estarán como parte de la seguridad en las escuelas, también serán parte de la familia del Ayuntamiento, para que ellos se sientan que estamos ayudándoles”, abundó. “Se les otorgarán prestaciones a través del DIF, lo que incluye revisión médica, visual, auditiva, y que estemos pendientes de ellos; es la instrucción del presidente municipal”.

Para la Comuna, reiteró, es importante enseñar el respeto hacia las personas de la tercera edad.

Reclutamiento

Otro proyecto que traen entre manos es el reclutamiento de más agentes de la Policía Municipal, para tener un número óptimo, aunque sin querer adelantar cifras.

“Una indicación del presidente es llevar a cabo el reclutamiento y selección de los elementos; ya en su momento se llevará a cabo la rueda de prensa”, detalló.

Se busca tener el número idóneo para una operatividad al 100%.

Vivienda segura

Por último explicó que tiene una iniciativa de Vivienda Segura, que trabajan de forma conjunta con Obras Públicas, para subsidiar la instalación de protecciones.

“Parte de esto es empezar con las zonas de atención prioritaria. El enfoque es que las casas que tengan necesidad de protectores y ventanas se les pueda apoyar, de acuerdo a los lineamientos de los programas. No podemos solventar todas las necesidades, pero sí de un segmento o de un área”.

La prevención del delito es el objetivo primordial. Todas nuestras actividades están enfocadas a este punto”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook