RETOMAN CONTROL DE LA POLICÍA DE CANCÚN: Con apoyo de la Marina, elementos estatales recuperan instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, retomó este martes el control físico de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Esto, tras la revuelta de policías preventivos el lunes 5 de noviembre, cuando expulsaron de las instalaciones de la SMSPyT al titular de la corporación, Jesús Pérez Abarca, hecho que motivó que la alcaldesa Mara Lezama Espinosa anunciara la implementación del Mando Único tres días después. 

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció la acción realizada esta tarde en el inmueble situado sobre avenida Xcaret con Prolongación La Luna. 

Entrevistado sobre el tema, Jorge Aguilar explicó que efectivos de la Marina Armada de México apoyaron en las tareas para recuperar el mando de la dependencia.

“Básicamente lo que están retomando es el mando de Seguridad Pública, ahí ellos piden el apoyo de la Marina a efecto de generar una cobertura, todo ha transcurrido en calma y es parte de esta coordinación que ya se tiene para que todas las policías y las instituciones de armas estén en el mismo canal”, señaló.

Y sostuvo “la Marina estuvo con el objetivo de preservar el orden”. 

Puntualizó que ahora los elementos de la SMSPyT tendrán labores diferentes bajo la dirección de Jesús Alberto Capella Ibarra, así como Jesús Pérez Abarca.

Jorge Aguilar detalló que la comuna está a la espera del convenio de Mando Único para el análisis y posterior aprobación por parte del Cabildo de Benito Juárez.  

“Estamos esperando que nos hagan llegar el convenio de Mando Único, para que lo revise, estudie y pueda aprobar en su momento el Cabildo”, apuntó. 

Precisó que en la SMSPyT cuenta con alrededor de mil 800 empleados, entre elementos de las policías preventiva, turística y de tránsito, además de personal administrativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook