SE DESMAYA ALCALDE DE OPB: En pleno evento con el Gobernador, Hernán Pastrana sufre desvanecimiento y lo trasladan a un hospital; “hay presidente municipal para rato”, responde tras incidente

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque no se precisaron las causas, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, tuvo que ser trasladado a una clínica particular para su atención médica, luego que sufriera un desmayo durante la presentación del programa ‘Juntos Renovemos Chetumal’ con el cual dan inicio los trabajos de recoja de basura y bacheo en la capital del estado.

El alcalde capitalino estaba acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como de funcionarios estatales y municipales en la confluencia de las calles Hidalgo y y Othón P. Blanco.

Algunas versiones extraoficiales señalaban que el desvanecimiento del alcalde pudo haberse originado a consecuencia del intenso calor que se registra en la ciudad de Chetumal.

Momentos antes, Pastrana Pastrana acompañó al mandatario estatal en la ceremonia inaugural del primer foro de franquicias en el Centro de Convenciones.

Hasta el momento los familiares del alcalde se mantienen a la espera del reporte médico sobre el estado de salud.

El Alcalde chetumaleño tiene 78 años cumplidos y desde el inicio de su gestión, hace casi 45 días, se ha sometido a intensas jornadas de trabajo con fuertes presiones de grupos políticos para influir en el rumbo de la comuna.

Aunque después de los desencuentros que ha tenido con su Cabildo y sus directores le habían recomendado reposo porque se le había subido la presión, según versiones extraoficiales.

“Hay presidente municipal para rato”

“Hay presidente municipal para rato” fue el mensaje que a través del WhatsApp envio el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana para dar conocer el estado de salud en el que se encuentra después de sufrir un desvanecimiento durante el evento que encabezó junto con el gobernador Carlos Joaquín González.

En un mensaje de unos 20 segundos, Pastrana Pastrana dijo que el desvanecimiento fue consecuencia de un golpe de calor, pero que según los médicos que lo auscultaron su estado de salud es bueno.

Afirmó que hay presidente municipal para cumplirle al pueblo de Othón P. Blanco.

Mediante un comunicado, el departamento de prensa municipal reiteró que el estado de salud actual del presidente es estable, que estuvo consciente en todo momento por lo que se presume sufrió un golpe de calor, debido a la alta temperatura registrada en la capital del estado.
Asimismo, se informa que se han realizado los exámenes de rutina y se ha descartado  cualquier complicación. (Noticaribe | Información en proceso)

Comentarios en Facebook