“TODOS LOS DÍAS REZO PORQUE SE HAGA”: Sin presupuesto ni lugar definido aún, Mara Lezama da a conocer que construirá una ciudad deportiva en Cancún

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sin tener un presupuesto claro para el proyecto, ni una definición de la ubicación del predio, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dio a conocer que prevén construir una ciudad deportiva que incluya diversas disciplinas y para la que están gestionando recursos con los diputados federales.

Esta ciudad, dijo, se puede equiparar a lo que es el Toro Valenzuela, no sería exactamente igual, pero la idea es que, así como pueda tener una cancha de pasto sintético, tenga una cancha de básquetbol, béisbol, softbol, un espacio para esgrima, una pista de atletismo, entre otros deportes.

“Es un proyecto muy ambicioso, que yo todos los días cruzo los dedos y rezo porque se haga y lo trabajo, y cada vez que he ido a la Cámara de Diputados llevo este proyecto entre muchos otros, necesitamos espacios como este y lo ideal sería que tuviéramos un lugar donde pudieran estar diferentes disciplinas”, declaró.

Esta ciudad deportiva, añadió, podría ser un espacio ideal para personas de las regiones más complicadas, en donde existe mayor índice de violencia, que al encontrar un espacio de esparcimiento, puedan alejarse del vandalismo y la violencia.

Explicó que ya se llevó el anteproyecto a la Cámara de Diputados y están a la espera de la respuesta, y si no es esté año, lo buscarán el próximo, hasta que se concrete, porque el deporte es parte fundamental de la administración, que busca recomponer el tejido social.

Hay tres espacios entre las propuestas, algunos predios municipales que tal vez no sean tan grandes e incluso buscando donaciones, pero primero se requiere el recurso para concretarlo.

“Podría ser algo similar (al Toro Valenzuela), no quiero decir que exactamente, pero es una referencia, es un lugar donde los benitojuarenses puedan hacer deporte… hay que apoyar todas (las disciplinas deportivas)”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook