Con ayuda de hoteleros de Chetumal, la FGE detuvo a sujeto que expedía cheques y transferencias falsas y que era buscado por la justicia de Jalisco

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que fuera detectado hospedado en uno de los hoteles de Chetumal, donde intentó pagar con cheques y tarjetas falsas, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca a un sujeto que tenia órdenes de aprehensión en el Estado de Jalisco.

La presidenta de la asociación de Hoteles en el sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, explicó que los representantes de uno de los centros de hospedaje en Chetumal reportaron la presencia de una persona del sexo masculino que había intentado pagar el servicio con cheques y tarjetas falsas por lo que dieron parte a la Fiscalía del Estado.

Detalló que al realizar el cotejo del nombre con una base de datos se descubrió que la persona tenía varias órdenes de aprehensión en el Estado de Jalisco. Aunque es de origen centroamericano dio como lugar de residencia la Ciudad de México.

La representante de los hoteleros reconoció el trabajo de coordinación que se mantuvo con la Fiscalía para poder detener a esta persona y ser puesta a disposición de la autoridad ministerial para los procedimientos respectivos.

La empresaria señaló que, con base en la información que tienen al momento del check-in, ellos tratan de ubicar posibles focos rojos.

Es el primer caso que detectan y del que se hace la denuncia y posterior detención, asegura.

“Ha habido llamadas de extorsión, que la mayoría son falsas; pero siempre estamos en colaboración con las autoridades para darle la tranquilidad a los huéspedes y a los colaboradores”, responde la empresaria a la pregunta de si se han dado otros casos de extorsión o de estafas.

La información con la que cuentan hasta el momento, según la dirigente hotelera, indica que ningún hotel ha pagado por alguna extorsión, sentenció Angulo Villanueva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook