Designan a Claudia Carrillo Gasca como nueva magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo

0
91

Claudia Carrillo Gasca fue elegida como nueva magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

La ex consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) había sido elegida como la propuesta para Quintana Roo de la Comisión de Justicia y luego por la Junta de Coordinación Política del Senado.

Finalmente, fue elegida en el Pleno de la Cámara Alta con el voto de 95 senadores; otros siete votaron en contra.

Tomará protesta en los próximos días, y durará siete años en el cargo.

Claudia Carrillo Gasca fue una de las voces mas críticas del manejo interno que realizó Mayra San Román Carrillo como presidenta del Consejo General del Ieqroo, tanto así que conformó, junto a otros dos consejeros, un grupo que se opuso a muchas de sus medidas.

Incluso, denunció dos veces a la consejera presidente y a otros consejeros y funcionarios cercanos: una vez por violencia política de género, y la otra por manipulación indebida de listado nominal.

Por este último caso, tanto Mayra San Roman como el recientemente nombrado consejero, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, aun están bajo proceso penal.

Si bien un juez ya dicto la no vinculación a proceso de ambos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) apeló la decisión.

Entre los denunciados por violencia política también estaba el magistrado electoral, y ex presidente del Teqroo, Victor Vivas Vivas, quien ahora será su compañero.

El otro integrante del Teqroo es la presidenta, Nora Cerón. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook