COZUMEL, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, destacó la valía de la tecnología como una herramienta para la promoción de los destinos turísticos de la entidad. Parte de su labor es acudir a foros a dialogar con el sector para que conozcan esta estrategia que llevan a cabo desde el CPTQ, la cual busca hacer un gran sitio web que incluya los 11 destinos del estado.
“Una (de las metas) es que los empresarios sepan lo que hacemos como CPTQ y los planes que desarrollamos; otro es la gran cantidad de estudiantes que hay aquí, me parece muy importante que se interesen en temas de tecnología y que despierte en ellos el deseo de aprender más, por prepararse para competir en este mundo en el que la tecnología va hacer diferencias”, resaltó.
La estrategia de promoción está centrada en cada destino, pero con la idea es hacer una integral, donde incluso se establezca un diálogo entre las diversas marcas de la entidad.
“Sumar la fuerza de los destinos ayudará a todos”, aseguró.
Esto haría posible, por ejemplo, que un ciudadano que visita Cancún tenga acceso a todas las posibilidades que ofrece Cozumel.
“Dado que tenemos gran número de visitantes repetitivos, estos puedan considerar para su siguiente viaje urna un nuevo lugar en el estado”, comentó.
La estrategia hará posible que haya un gran sitio web que incluya los 11 destinos de la entidad.
Toda esta labor será responsabilidad del CPTQ, confirma su director.
Incluso el encargado del área digital ya hizo su presupuesto 2019 incluyendo este nuevo sitio web y nueva estrategia.
El objetivo es poder triplicar el presupuesto destinado a lo digital, es decir, del siete por ciento actual, llegar a un 21 por ciento. Y que esto funcione ya para 2019.
EN ESPERA DEL PRESUPUESTO
Acepta que siguen a la espera de si el gobierno federal reducirá o no el presupuesto destinado para Promoción.
“La diferencia sería que habría que pagar más cosa y eso en caso que sí se reduzca”, responde.
En su opinión, siendo que el turismo es una de las actividades económicas más importantes sería un error dejar de apostarle. Pero reitera, “hay que esperar, pues podría haber fuentes alternativas para financiar el proyecto. Yo creo que falta muy poco para saber qué pasará con la promoción del próximo año”, concluye. (Noticaribe)