Ciudadanía tiene falta de interés por respetar el medio ambiente y no deja de ensuciar playas de Cozumel, denuncian

0
102
Rafael Chacón Méndez, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

COZUMEL, MX.- Cada vez que se realiza una limpieza de playas, aparece más plástico, lo que indica que la ciudadanía tiene una falta de interés por respetar el medio ambiente y los espacios públicos, acusó el biólogo Rafael Chacón Méndez, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

“Tenemos una obligación, que es reducir el uso de plásticos, pero incluso si los consumen o utilizan, pueden depositarlos en un sitio adecuado. Esa sería la forma más correcta de evitar que lleguen lugares donde no son deseables: en las calles de la isla, lotes baldíos o directamente en las playas”, expresó en entrevista.

La gente debe comprender que hay una problemática que se vive y que deben ayudar a lograr una solución, no ser parte del problema.

“En toda la línea de la costa de Cozumel tenemos mucho plástico que recala con las mareas; pero los fines de semana tenemos envases de vidrio, pañales y muchas cosas desagradables que deja la gente luego de que acude a las playas; y esto habla de la falta de cultura y de interés o no sé cómo llamarle, pero de respetar los espacios que otros también usan”, lamentó.

Reitera que durante las campañas de limpieza que llevan a cabo, detectan que cada vez hay más plástico.

“Debemos hacer algo; está en manos de cada uno de los ciudadanos; nos afecta a nosotros y afectaría más a las futuras generaciones; muchos de los envases son nuevos, son de gente de Cozumel”, concluye. (Norticaribe)

Comentarios en Facebook