Desmienten integantes de Morena reunión para tratar posible interinato en presidencia de OPB; aseguran que trabajan en campaña de información sobre Ley de Hacienda del municipio

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el desvanecimiento que sufrió el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana en días pasados, los regidores de Morena en el cabildo sostuvieron una reunión, aunque el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero aclaró que en ningún momento se trató para determinar acciones en caso de algún posible interinato.

“Aunque la Ley establece los procedimientos jurídicos en caso de la ausencia temporal del alcalde, Morena no está pensando si se va o se queda alguien, o si se mueve alguien; sino que la reunión fue para definir directrices políticas internas a partir de ahora que está en proceso de revisión la Ley de Hacienda”, afirmó.

Rivera Romero aseguró que el alcalde capitalino se encuentra estable de salud, en reposo por recomendaciones médicas, de viaje, pero pendiente de los trabajos que se realizan en el ayuntamiento y el municipio. El desvanecimiento del alcalde fue circunstancial por el intenso calor, “y como él mismo dijo, tenemos alcalde para rato”.

Consideró que serán los médicos quienes emitan una valoración médica y reiteró que el alcalde tiene muchas ganas y la intención de seguir colaborando con el ayuntamiento.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco insistió que la reunión que sostuvieron los regidores de Morena fue para implementar directrices respecto al análisis de la Ley de Hacienda Municipal. Indicó que dentro de las primeras acciones a implementar se encuentra una campaña de información hacia la ciudadanía, “porque ha habido mucha desinformación, por lo menos en lo que respeta a la Ley de Hacienda para el próximo año y la sociedad no se merece eso”.

Reconoció que la Ley de Hacienda que se encuentra en análisis, presenta inconsistencias que se están subsanando y ,siguiendo la política del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no habrá aumentos en los impuestos. Señaló que el documento que presentó la Tesorería municipal ha sido puesto a consideración de todos los integrantes del cabildo para su análisis y no sólo a disposición de quienes tienen la mayoría en el cabildo para poder ser revisada y modificada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook