Isla Mujeres se suma a descuentos en el predial; a partir del 01 de diciembre, contribuyentes tendrán una rebaja de hasta el 25 %

0
16

ISLA MUJERES, MX.- Con el compromiso de brindar a los isleños más y mejores oportunidades, el ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, llevará a cabo el Programa de Descuentos en el Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2019, en el que los contribuyentes tienen la oportunidad de obtener atractivas rebajas a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 28 de febrero del 2019.

Su objetivo es apoyar a la economía de las familias isleñas e incentivar a los ciudadanos a estar al corriente con sus pagos y realizarlos en tiempo y forma, pues es gracias a su contribución que diversos programas y mejoras en los servicios públicos se mantienen.

Fue dentro del marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo que sus miembros autorizaron este programa que se aplicará del 1 al 15 de diciembre, con un 25 por ciento de descuento, y del 16 al 31, con un 20 por ciento; mientras que, del 01 de enero al 28 de febrero de 2019, con un 15 por ciento.

Cabe destacar que este beneficio se aplicará a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y cubriendo todo el año.

Asimismo, cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial de INSEN o INAPAM, obtendrá un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, siempre y cuando el importe anual sea cubierto en una sola exhibición.

Esta rebaja también aplica para aquellos contribuyentes que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomm Telégrafos y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

El beneficio aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, debiendo corresponder al domicilio de su propia casa habitación y hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y sin adeudar pagos de años anteriores.

Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, aseguró que este programa será de gran beneficio para todas las familias isleñas: “Uno de los principales ingresos del Ayuntamiento es el pago del impuesto predial, por ello es tan importante que estén al corriente con sus pagos y los realicen en tiempo y forma; estamos seguros que este programa ayudará a los isleños y sabrán aprovecharlo”, dijo.

El gobierno encabezado por el edil Juan Carrillo Soberanis reafirma su compromiso de apoyar a la ciudadanía, por lo que exhorta a todos los contribuyentes de Isla Mujeres a estar al corriente con sus pagos y aprovechar el Programa de Descuentos en el Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2019, pues gracias a su contribución el Ayuntamiento tiene la capacidad de brindar mayores oportunidades a todos. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook