Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante un operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se inmovilizaron cuatro cilindros de gas de conocida empresa, por no contar con etiqueta de información comercial al momento de ser exhibidas al público.
Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de Profeco en este municipio, señaló que este operativo está vigente todo el año y es un operativo en campo para verificar a los camiones que tienen venta directa con los consumidores.
La funcionaria recalcó que el objetivo es verificar que el sello de garantía esté totalmente adherido al cilindro, así como el precio para que el comprador pueda ver que el costo exhibido es el mismo que le están cobrando.
Asimismo, explicó que en caso de las gaseras, los vehículos repartidores tienen la obligación de exhibir el precio en forma notoria, aunque recomendó al consumidor verificar las condiciones del cilindro antes de recibirlo y solicitar siempre el recibo que ampare la compra para futuras reclamaciones.
En el mes, es el segundo caso de inmovilización de productos, pues durante el día de muertos se inmovilizaron dos básculas por no contar con el holograma del programa de calibración 2018. (Noticaribe)