Rompeolas: ¿Podrá ‘Mara’ meter orden en la recolección y disposición final de la basura?

0
73

Bolsas de basura en las esquinas y frente a las casas, forman ya parte del paisaje cotidiano en Cancún, sobre todo en colonias populares.

Junto con la inseguridad y la movilidad, la recolección y la disposición final de la basura es de los grandes retos de la aún nueva administración municipal de Benito Juárez.

Tanto la presidente municipal, ‘Mara’ Lezama, como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, han reconocido que el servicio es deficiente y que es necesario revisarlo.

El detalle es, como muchos de los servicios públicos, la recolección y la disposición final de la basura no la lleva a cabo directamente el ayuntamiento, sino que está a cargo de particulares.

Desde los inicios del anterior ayuntamiento, que presidió Remberto Estrada, del ‘PVEM’, la recolección de la basura está a cargo de la empresa ‘Inteligencia México’ -cuyos propietarios no se sabe bien quienes sean, pero tienen como representante u operador al ex Alcalde interino, Carlos Canabal y que obtuvo la concesión, no a través de una licitación, sino mediante un litigio.

El detalle es que la empresa lleva casi tres años con un servicio deficiente y de mal en peor, pero Carlos Canabal también es muy cercano a ‘Mara’ Lezama, y no de ahora, sino desde el proceso electoral.

Ex empleados de la empresa, que alegan despidos injustificados, han revelado que la empresa trabaja por debajo de las necesidades de la ciudad y, por supuesto, no estarían cumpliendo con la concesión

Y la pregunta es obligada: ¿Podrá ‘Mara’ meter orden?

Comentarios en Facebook