“El Home Port es un tema mediático porque hasta el momento no hay absolutamente nada al respecto”, dice Carlos Joaquín

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para que un Home Port en Puerto Morelos pudiera funcionar, habría que revisarse todas las condiciones de los barcos y de cómo funcionaría porque al momento no hay absolutamente nada al respecto, aseguró el gobernador del estado Carlos Joaquín González, durante la inauguración de los hoteles City Express Pluss y City Express Suites Cancún, Aeropuerto.

Por ahora, destacó que lo que debe hacerse es fortalecer al Caribe mexicano para tener un crecimiento turístico, con buenas ocupaciones, como la que se tiene prevista para esta temporada invernal.

“El tema del home port se ha vuelto un tema mediático, más que real, porque aunque hay una inquietud, realmente no hay al día de hoy una postura firme o formal sobre el tema; primero por las limitaciones ambientales que el puerto tiene y van más allá de la posibilidad que pueda invertirse en eso”, declaró.

Lo que sí debe hacerse, añadió, es un impulso mayor a los destinos de cruceros, Cozumel y Mahahual, buscar tal vez nuevas inversiones y seguir fortaleciendo así los destinos complementarios, algunos netamente hoteleros, otros fuertes en materia de cruceros y consolidarlos con esa vocación turística.

“Y en todo caso, si la Federación aplica algún impuesto a los cruceros, sin duda sería positivo obtener más recursos por la llegada de cruceristas, pues los municipios son los que menos reciben y sería muy interesante una aportación que sirviera para los servicios públicos”, dijo.

En relación a la ocupación hotelera, hizo énfasis en que hoy ya no hay problemas con el sargazo y se estiman llenos en algunos momentos de la temporada invernal, muestra de ello es la inauguración de más hoteles como los dos que se presentaron esta mañana en la carretera Cancún-Puerto Morelos, a la altura del Moon Palace, pero que están diseñados para recibir principalmente a turistas de negocios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook