En diciembre llegarán las 76 patrullas rentadas para reforzar la seguridad en Cancún, adelanta Mara Lezama

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, adelantó que en diciembre llegarán las 76 patrullas de Seguridad Pública, contratadas por la comuna, mediante aprobación del Cabildo.

El pasado 31 de octubre, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria, el Cuerpo Colegiado avaló el arrendamiento de 76 unidades, con un costo mensual de 3.7 millones de pesos y que serán proporcionadas por la empresa Lumo Financiera del Centro.

En entrevista este viernes, la primera edil confirmó que el próximo mes contarán con los vehículos policiales, al tiempo que, aseguró es necesario dotar de más herramientas a los elementos municipales, que como se sabe, se encuentran bajo las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

“Para diciembre vamos a tener las patrullas, que nos urgen, que es un tema que de verdad nos piden incluso los policías y poder tener más herramientas, cada vez más, y son ahorita patrullas, pero tendrán que ser más uniformes, capacitación, tendremos que trabajar en materia de seguridad en muchos ámbitos y sobre todo en lo que decías hace un momento en materia de prevención del delito”, precisó.

Sobre el avance del marco jurídico del Mando Único, Mara Lezama reiteró que sigue su curso el trabajo legal y se aguarda la recepción del convenio correspondiente para que el Cabildo lo analice y eventualmente lo apruebe.

“Estamos en los últimos detalles, están los jurídicos trabajando en ello”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook