Develan placa alusiva al décimo aniversario del Ironman en Cozumel

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, festejan los 10 años de esta justa deportiva que ha dejado grandes beneficios a la isla

Posted on noviembre 17, 2018, 11:24 pm
2 mins

COZUMEL, Con la presencia de triatletas, autoridades municipales y público en general, Pedro Joaquín enfatizó que la llegada del Ironman a Cozumel ha sido una historia de éxito que ayuda a la reactivación económica de la isla, además de que se promociona el destino en diferentes partes del mundo.

El Presidente Municipal destacó la visión de Carlos Joaquín, cuando fungía Secretario de Turismo Estatal, para traer esta justa deportiva a la ínsula, que después de 10 años, nadie puede objetar sobre los beneficios que se ha dejado a toda la población.

Por su parte, Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, resaltó que debido a las inigualables bellezas naturales de la isla, Cozumel fue la sede perfecta para la realización del Ironman en México.

“Cuando nos dieron la autorización para traer el Ironman a México, analizamos varias sedes; en esa época, Carlos Joaquín tuvo esa visión de lo que sería el evento, que al día de hoy más de 120 mil personas han visitado Cozumel para presenciar esta competencia: el 70 por ciento han sido turistas deportivos extranjeros y 30 por ciento nacionales”, declaró Cadaval Baeza.

En tanto, Mauricio Zavala Alonso, director de Ironman México, agradeció a las autoridades que creen en este proyecto, donde los participantes se van satisfechos por la calidad, calidez de la población y enamorados de las bellezas naturales con los que cuenta la isla.

En el evento se contó con la presencia de Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo en Quintana Roo, además de otras autoridades municipales, familiares de atletas y comunidad cozumeleña. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)