LA RISA COMO AGENTE CURATIVO: Asociación de voluntarios en Cancún recetan terapias de diversión para ayudar a sanar a enfermos

Posted on noviembre 17, 2018, 9:24 am
3 mins

CANCÚN, MX.- “Médicos de la risa Cancún”, está conformado por voluntarios que reciben capacitación especial en improvisación y juego para caricaturizarse a sí mismos y así dar vida a personajes sin que ello les ocasione problema alguno.

En la capacitación de Risoterapia también aprenden a parodiar los procedimientos médicos por los que los niños, adultos y personas de la tercera edad suelen pasar, para que entiendan que ingresar a un hospital significa llegar a un lugar donde se van a recuperar.

Mara Pérez y Guillermo Galindo, tuvieron la iniciativa de crear esta asociación en Cancún, con el objetivo de concientizar y transmitir empatía a la sociedad, con la experiencia de 10 años regalando sonrisas, mencionan que nunca se cansarían de dar risoterapia, pues se ha vuelto algo fundamental para sus vidas.

Cada domingo y desde muy temprano comienzan con la preparación para ser un “médico de la risa”; ropa y maquillaje son imprescindibles, aunque no se pintan el rostro en exceso, ya que podría ocasionar efectos contrarios a los que quieren producir en los pacientes.

Después organizan juegos para disminuir tensiones y en grupos se trasladan al hospital asignado. Sus atuendos llaman la atención y sacan sonrisas por sí solos, pero cuando las ocurrencias y juegos de estos voluntarios comienzan, la “tragedia” se convierte en alegría y la desesperanza en fe.

Mencionan que no reciben ningún apoyo ya que es cien por ciento conformado por voluntarios dispuestos a donar su tiempo. Esta asociación tiene el objetivo de llevar una entretenida terapia de la risa a personas hospitalizadas y familiares de los mismos para aminorar sus dolencias físicas y mentales. De esta forma, restan dramatismo al ambiente médico y han logrado que la recuperación de la salud sea más rápida.

Con la terapia de la risa se crea un ambiente relajado y divertido para los internados en clínicas y hospitales. Diversos médicos han coincidido en que un estado de ánimo favorable incide en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, siendo de gran ayuda en la rápida recuperación de la salud, alivio de la tensión y prevención de infecciones. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)