Otorga Trump medalla póstuma a Elvis Presley

0
13

WASHINGTON DC, EU.- El icónico cantante de rock Elvis Presley fue reconocido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con la Medalla de la Libertad así como a otros seis estadounidenses entre los que destaca el beisbolista Babe Ruth, publicó elnovedades.com.

Dicho premio es el más alto honor que un presidente puede otorgar a un civil y fue diseñada para reconocer a aquellos que han realizado “una contribución especial y meritoria a la seguridad nacional en los Estados Unidos, la paz mundial, cultura u otro esfuerzo público o privado”.

El Rey del rock and roll será el primero de siete benefactores que Donald Trump otorgará; al respecto, el mandatario norteamericano detalló: “Estados Unidos es bienaventurado por contar con la mayor habilidad, pasión, y talento… somos un gran país y actualmente estamos haciendo bien las cosas”.

Elvis Presley se unirá a estrellas de EUA, como Bob Dylan, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Aretha Franklin, así como Diana Ross, quienes han recibido el honor.

En un comunicado realizado por personal de la Casa Blanca, se justificó que Presley fue elegido para recibir el premio debido a que “definió la cultura de EUA a miles de millones de fanáticos alrededor del mundo. Fusionando géneros como el góspel, country y rhythm and blues (R&B), él creó un sonido propio”.

El Rey fue presentado por el gobierno norteamericano como una de las celebridades fallecidas que recibirían este honor en 2018, en segundo puesto quedó el Rey del Pop, Michael Jackson. (Fuente: elnovedades.com)

Comentarios en Facebook