ANCESTRAL JUEGO DE PELOTA EN CHETUMAL: El lunes se realizarán las finales del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana

0
92

CANCÚN, MX.- Ya van dos días de intensa competencia del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana y la novedad para este torneo es la participación de elementos infantiles de 20 estados de la república, con el único fin de crean un vínculo con nuestras raíces y tradiciones prehispánicas.

Hasta el momento se han utilizado dos unidades para el evento, el Gimnasio Nohoch Suku´n y Plaza de la Bandera, a las afueras del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal.

Los estados que participan con equipos de la rama varonil son: Sonora, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. En la rama femenil participan Jalisco, Querétaro, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

En la categoría infantil participan: Tabasco, Michoacán, Querétaro, Puebla y Quintana Roo. Belice asiste como país invitado con equipos varonil y femenil.

Las finales se llevarán a cabo mañana lunes, 19 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook