EL POTRO GALOPA Y ESTA EN SEMIFINALES: Con empate a cero y el global de 1-1 , Atlante da un paso más hacia la final

0
30

CANCÚN, MX.–  Domingo de futbol, cuartos de final juego de vuelta en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo. Atlante haciéndole los honores a los Alebrijes para definir el pase a la semifinales de la Liga de Plata.
 
Atlante ligando su pase a la fiesta grande como tercer lugar de la general y con la posibilidad de empatar para acceder a la siguiente ronda. El técnico Gabriel Pereyra utilizando la misma formula del juego de ida y los visitantes con cambios obligados al frente ante la necesidad de buscar la victoria.
 
Con un clima espectacular, en fin de semana de puente, el estadio registró muy buena entrada y en punto de las 20 horas, el silbante Hernández dio el grito de arranque.
 
8’ la primer jugada de peligro la fabrico Alfonso Luna por la banda derecha, pasó entre dos rivales y solo una falta logró contenerlo. En el cobro Jairo puso la pelota en el manchón penal, España remató a gol y una desviada salvadora de la defensa evitó el primero de la noche, desviando a tiro de esquina.
 
Edgar Alaffita perdió la cabeza, al 19’ pateo arteramente a Irving Zurita por la espalda y sin balón de por medio, el arbitro se llevó la mano al bolsillo y solo disparó el cartón amarillo cuando el publico presente pedía la  expulsión.

El duelo se trabó en el medio campo y las jugadas de gol se volvieron escasas. El arbitraje de Jonathan Hernández de manera increíble se volvió tendencioso a favor de los visitantes y la primera mitad culminó sin contratiempos.
 
La primer acción de peligro en el complemento la ejecutó Ezequiel Esperon en disparo de fuera del área que controló el arquero rival a dos tiempos.
 
Al 52’ Nápoles también intentó sorprender a Ruiz en tiro de lejos, pero su disparo salió desviado.

El encuentro se abrió Atlante se fue con todo al frente en busca del gol y Alebrijes encontró como arma el contragolpe.
 
Lizandro Echeverría fue el mensaje de la banca para seguir sumando jugadores al frente, fieles a la tradición del “Místico” Pereyra y fue el defensor Alfonso Luna quien jugó un gran duelo el que dejó el terreno de juego.
 
En falta cometida en los linderos del área sobre Jairo Velez llegó una nueva oportunidad azulgrana, Renteria le puso el centro perfecto a Zurita y el arquero a una mano saco la pelota a tiro de esquina evitando el gol. En el cobro de Jairo, Lizandro remató de chilena y el balón pasó centímetros arriba del larguero al 79’.
 
Por lesión David Salazar debió abandonar el encuentro y Gerson Cob ingresó en su lugar faltando 5 minutos para el final.
 
Flavio Santos quien tenía minutos de haber ingresado al terreno de juego, en acción por demás temeraria con los tachones por delante se llevó a Gerson Cob entre las espuelas y sin dudarlo el central le sacó la tarjeta roja, al 89’.
 
 
Fernando Fernández tuvo para matar el encuentro, en mano a mano con el arquero sacó potente disparo y el guardameta logró desviar el tiro al 93’.
 
En la última jugada del encuentro en cobro fuera del área todo Alebrijes se fue al frente, pero la figura de “Kampa” Ruiz apareció para quedarse con el balón. Llegó el silbatazo final y los Potros con el marcador global de 1-1 se ganó merecidamente el pase a la semifinal.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Ernesto Reyes, Gabriel España, Alfonso Luna, Irving Zurita, Armando Escobar, Ezequiel Esperón, David Salazar, Wilber Renteria, Jairo Vélez y Fernando Fernández.
 
 
Suplentes: Eduardo Bravo,  Pedro Arce, Alex Garcete, Gerson Cob, Jorge Sartiaguin, Lizandro Echeverría y Raúl Suárez.
 
 
Director Técnico: Gabriel Pereyra
 
 
Alineación Alebrijes de Oaxaca:  Carlos Velázquez, Daniel Cervantes, Luis Venegas, Sergio Nápoles, Renato Román, Jerónimo Amione, Edgar Alaffita, Taufic Guarch, José Tehuitzil y Carlos Gutiérrez.
 
 
 
Suplentes:  Richard Okunorobo, Michael García, Alfonso Sánchez, Luis Padilla, Flavio Santos, Carlos Rosel y Luis Robles.
 
 
Director Técnico: Ricardo Rayas.
 
 
Arbitro: Jonathan Hernández.

Comentarios en Facebook