Frena Profepa deforestación en Morelos

0
90

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por segunda ocasión en los últimos tres meses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo una deforestación en este municipio, ahora por parte de agricultores que pretendían sembrar cítricos.

La superficie dañada fue de 73 mil 390 metros cuadrados, en el kilómetro 3 de la carretera Candelaria-Reforma, en terrenos del ejido Candelaria.

A través de un comunicado de esta dependencia federal, se informa que inspectores de Profepa acudieron a este lugar y detectaron el cambio de uso de suelo de terrenos forestales, en estas más de siete hectáreas, para ser usados para cultivos.

Al momento de la inspección, el visitado carecía de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para realizar esta deforestación, por lo que se clausuró el lugar y las actividades de remoción de selva.

Los infractores se arriesgan a ser multados de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (de 8 mil a un millón 600 mil pesos), además de restaurar el daño generado.

Cabe destacar que en agosto de este año, la Profepa detuvo la deforestación de tres predios en el área de protección de flora y fauna Bala’an Ka’ax, con fines de extracción de madera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook