Michael Weiss hace historia; gana por tercera vez un Ironman en Cozumel

0
264
COZUMEL, MX.-  El atleta austriaco Michael Weiss ha ganado la edición 2018 del Ironman Cozumel. Esta sería la tercera ocasión en la que triunfa en un evento de este tipo en seis años realizado en la ínsula. Por su parte, el cozumeleño Alan Carrillo Ávila culminó séptimo en la tabla general de profesionales.

Weiss, de 38 años de edad, ganó este domingo el Ironman 140.6 en la isla, al detener el cronometro en 7 horas 58 minutos y 34 segundos, dejando por más de 13 minutos atrás a su inmediato perseguidor que era el suizo Samuel Huerzeler (8:11:13), quien se quedó con la medalla de playa y el bronce fue para el español Iván Raña con un tiempo de 8:12:19.

A este triunfo hay que añadirle los de 2013, con tiempo de 7:55:23; y el 2014, con un tiempo de 8:12:16 segundos, por lo que con el triunfo de este domingo se convierte en el máximo ganador de esta extenuante prueba en la isla de las golondrinas.

Por si puera poco, hace poco más de un mes, el 30 de septiembre del año en curso, triunfó el Ironman 70.3.

Weiss representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participando en la disciplina de ciclismo de montaña. Posteriormente decidió dedicarse al triatlón, de incluso llegó a ser campeón mundial. Ha sido además el vencedor de varios eventos de Ironman realizados a lo largo del mundo.

El cozumeleño Alan Carrillo, quien estuvo peleando hombro a hombro contra los triatletas más experimentados, manteniendo llego en la séptima posición de la categoría elite con un tiempo de 8:34:34, muy arriba de su mejor tiempo que es además el record para un atleta mexicano que fue de 8:22 14, con esto cierra un excelente año de competencias en donde obtuvo un sexto, cuarto y octavo lugar en otros eventos de Ironman por el mundo.

En la rama femenil el primer lugar indiscutible fue para Svenja Thoes de Alemania con un tiempo de 8 horas 56 minutos y 17 segundos, mientras que el segundo lugar correspondió a la canadiense Angela Naeth con un tiempo de 8:57:02, mientras que el tercer escalón fue para Lisa Roberts de los Estados Unidos con un tiempo de 9:18:32. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook