Presentan en FCP proyecto de traducción de la Constitución de QR a lengua maya

0
38

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente municipal José Esquivel Vargas, el comisariado ejidal Clemente Poot Varela y los generales mayas José Isabel Sulub Cima y Gabino Cruz acompañaron al diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la comisión de turismo de la LXIV legislatura, en su presentación de los proyectos de traducción de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en lengua maya, y de desarrollo ecoturístico del sistema lagunar que involucrará varios ejidos.

El evento fue realizado el pasado viernes en el santuario maya de Chancah Veracruz y estuvo presente Ildefonso Palemón Silva, rector de la UIMQROO, quien mencionó que esta institución apoyará ambos proyectos, también asistieron regidoras y funcionarios de la comuna carrilloportense.

José Esquivel Vargas señaló que para poder materializar el proyecto de las 7 Lagunas Sagradas es necesario que las instituciones compartan la misma visión que las comunidades, que inviertan tiempo,  dinero y esfuerzo con el fin de concretar el objetivo de detonar la economía del municipio y lograr con ello beneficios para todos.

Agregó que en este y otros proyectos que se tengan para Carrillo Puerto el gobierno podrá dar las facilidades a empresarios y ejidatarios. – Apoyaremos las acciones que busquen alcanzar objetivos sociales siempre que tomen en cuenta la conservación y el respeto por la identidad de nuestro municipio, señaló. (Fuente: Ayuntamiento de FCP)

Comentarios en Facebook