Evita policía de Playa posible extorsión virtual

0
18
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad  evitaron una posible doble extorsión telefónica en modalidad de secuestro virtual doble, a la misma familia.
 
Los hechos se registraron cuando a través del número 9842339013 los extorsionadores, llamaron a una persona de sexo masculino de quien se omite su nombre por motivos de seguridad, para decirle que tenían secuestrada a su esposa, al mismo tiempo se comunicaron con su cónyuge para decirle que tenían secuestrada a su hija, y con el fin de hacerlo más creíble le reprodujeron una grabación con voz de mujer que la víctima interpretó como su hija rogándole por auxilio.
 
Con amenazas los mantuvieron con la línea ocupada para evitar se comunicaran y así mantener el engaño; a ambas personas les exigieron un depósito al número de cuenta 4152313436208909.
 
Al recibir el reporte al número de emergencias 911, la Policía Municipal implementó un operativo de inteligencia y búsqueda que resultó en la localización efectiva de la mujer, quien ya se encontraba en una tienda de conveniencia en la colonia Bellavista para efectuar el pago por el supuesto rescate de su hija, posteriormente ubicaron a su marido para impedir que este realizara el pago exigido.
 
Con apoyo de la Policía Municipal, la pareja se comunicó con su hija, misma que confirmó que se encontraba a salvo y nunca estuvo secuestrada. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook