Oficializan resultados electorales en Carrilllo; Tihosuco sigue pendiente

0
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ya cuentan tres alcaldías y cinco delegaciones con sus autoridades locales, una vez que ya fueron dictaminados sus comicios por la Comisión de Elecciones; aunque queda pendiente el caso de Tihosuco, donde este ejercicio democrático se canceló, por la inconformidad ciudadana hacia el proceso.

Dos autoridades locales lograron su reelección: Olga González Hernández repite como alcaldesa de Noh-Bec, en tanto que en X-Pichil continuará como delegada Leidy Ruiz Pat.

En tanto, resultó electo José Chan Várguez como alcalde en Chunhuhub; mientras que en Señor ganó en los votos Eugenio Canté Balam.

Para las demás delegaciones, ganaron Édgar Cab Puc en Tepich; Filiberto Dzul Pinto en Laguna Kaná; y Eliseo Cab Abam, en X-Hazil Sur.

Cabe destacar que las dos candidatas perdedoras de X-Hazil Sur, Amalia Poot Rivas y Eneida Palomo, acudieron ayer al Palacio Municipal, para inconformarse con los resultados.

Pendiente está la situación de Tihosuco, en donde la población se negó a participar, pues no existía una lista nominal ni boletas foliadas. Tampoco se contaba con un visor del Ieqroo y el logo del Ayuntamiento adornaba el nombre de uno de los candidatos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook